Coracero de la Emperatriz. Rusia (1914) Cuirasser of the Empress. Russia (1914)

La Guardia Imperial Rusa del Zar Nicolás II fue una prestigiosa organización militar que reflejó en muchos sentidos las grandezas y debilidades de la Rusia de la época. La Guardia Imperial era la flor y nata del enorme ejército ruso, cuya modernización se implantó lentamente en los primeros años del siglo XX. Rusia no estaba tan preparada ni militar ni técnicamente como el resto de potencias europeas en el ambiente prebélico que se respiraba al inicio del siglo.

El ejército ruso y, especialmente la Guardia Imperial, poseían un grado de elegancia y de importancia social casi únicos en esa época. Para el conjunto del ejército, quizás el mayor del mundo en ese momento, la Guardia Imperial llegó a ser un ejemplo admirable a la que todo militar aspiraba a pertenecer. Las tradiciones de ésta se mantuvieron con muy poco cambios desde el siglo XVIII y a comienzos del siglo XX sus uniformes estaban considerados entre los más elegantes de todos los tiempos. La Guardia Imperial la componían una selección de tropas que formaban en su conjunto un cuerpo de ejército. Contaba con tres divisiones de infantería, dos divisiones de caballería, tropas de artillería, ingenieros y personal naval.

Cada una de las dos divisiones de caballería estaba formada por tres brigadas con sus regimientos correspondientes. Éstos a su vez contaban con cuatro escuadrones de ciento cincuenta hombres hombres a excepción de los Granaderos a Caballo y los Cosacos, que tenían seis escuadrones cada uno. La escolta personal del zar –Konvoy– estaba formada por un escuadrón de cosacos de Kuban y otro de Terek.

El Regimiento de Coraceros de su Majestad La Emperatriz Maria Fiodorovna estaba encuadrado, al igual que los Coraceros de su Majestad El Emperador, en la Segunda Brigada de la Primera División de Caballería. Los uniformes de ambos regimientos eran casi idénticos, diferenciándose tan sólo por el vivo de la costura del pantalón y por el color de la mantilla de los caballos, siendo azul claro en el primero, Coraceros de la Emperatriz, y amarillo en el segundo, Coraceros del Emperador.

Se puede observar en la figura como, incluso con el uniforme de parada, los oficiales seguían portando el revólver reglamentario, el pesado Nagant M 1895 de 7 tiros y calibre de 7,62 mm.

________________________________________________________________________________________________________

Cuirasser of the Empress. Russia (1914)

The Russian Imperial Guard of Czar Nicholas II was a prestigious military organization who reflected in many ways the strengths and weaknesses of the Russian State of the time. The Imperial Guard was the flower of the huge Russian Army in which the modernization was slow to take place in the early 20th century. The Russians were not nearly as technically prepared in their approach to warfare as the other European countries at the pre-war years of the century.

The Russian Army and specially the Imperial Guard had a degree of elegance and social importance almost unmatched for its time. For the entire army, perhaps the largest in the world at the beginning of the century, the Imperial Guard became the show piece. It was the place were all military men aspired to do their service.

Regimental traditions experienced very few changes since 18th century, and in the early 20th century their uniforms were considered among the most elegant of all times. The Imperial Guard was composed of a selection of troops which formed together an Army Corps. It included three divisions of infantry, two of cavalry, artillery troops, engineers and marine personnel.

Each of the two cavalry divisions was composed of three brigades with its own regiments and every regiment formed by four squadrons of 150 men except the Mounted Grenadiers and the Cossacks. Those consisted of six squadrons each of one. His Majesty’s Own Escort’s private -Konvoy- was composed by two squadrons of Cossacks, one from Kuban and the other one from Terek.

The Cuirassiers Regiment of Her Majesty The Empress Maria Fiodorovna belonged to the 2nd Brigade of the 1st Cavalry Division, like the Cuirassiers Regiment of His Majesty the Emperor. The uniforms of both of them were almost the same. The only difference was the pantaloon piping and the horse saddle blanket colour, which was light blue in the regiment of the Empress and yellow in the regiment of the Emperor.

In the figure it can be seen how, even with the parade uniform, the officers always wore the official heavy revolver Nagant M 1895 of 7 rounds and calibre of 7.62 mm.

Anuncios

Soldado romano a camello (siglo II d.C.) Roman camel rider (2nd century A.D.)

La Ciudad de Palmira, durante el s II d.C., se encontraba en el frente de batalla de dos de los grandes imperios de la Antigüedad, el Imperio Romano en el Oeste y el Imperio Persa en el Este. Prosperó gracias a su ubicación en el paso de las rutas comerciales que cruzaban la planicie siria hacia el Golfo Pérsico y el Mediterráneo, y en el s. III d.C. se convirtió en el centro de un importante reino bajo el mando de la reina Zenobia, esposa del rey de Palmira, Odaenthus, una de las pocas mujeres de las que se tiene constancia que desempeñaron un liderazgo militar.

Hasta el s. II d.C. no se tiene conocimiento de un cuerpo romano a camello. Trajano había añadido una nueva provincia al imperio, la llamada Arabia Petraea –la región en torno a Petra– y para ello se había servido de una unidad de camellos de Palmira que le había resultado efectiva, por lo que acabó por incorporarlos a su ejército como Ala I Ulpia Dromedariorum Palmyrenorum. El hecho de que estos guerreros a camello fuesen oriundos de Palmira pudo ser la causa de su apoyo a Zenobia en el momento en que ésta se levantó contra el Imperio. Se ha estimado que este cuerpo militar llegó a contar con cerca de mil jinetes a camello. Durante mucho tiempo estos jinetes fueron empleados para patrullar las fronteras del Imperio y luchar contra los bandidos del desierto.

La figura reconstruye un Dromedarius, un soldado romano montado sobre un camello. Éste aparece con una cota de escamas –loriga escamata– y un casco romano de bronce reconstruido a partir de un modelo encontrado en excavaciones arqueológicas en Siria. También lleva una larga túnica para protegerse del calor y la arena del desierto, y un pañuelo alrededor de la cara. Está armado con jabalinas, un arco, una espada y una lanza larga.

________________________________________________________________________________________________________


Roman camel rider (2nd century A.D.)

Palmyra was on the front-line of two great ancient empires, that of the Romans to the West and the Persians to the East. It grew rich on the trade routes that crossed the Syrian plain to the Persian Gulf and the Mediterranean. In the 3rd century AD it was the center of a most remarkable realm lead by one of the very few recorded incidences of a female warlord.

It was in the 2nd century AD that the first instance of a Roman camel corps was recorded. The Emperor Trajan had added the new Roman Province of Arabia Petraea –the region around Petra– to the Empire, and a unit of Palmyrene camels had proved particularly effective for him so that he incorporated them into his army as Ala I Ulpia Dromedariorum Palmyrenorum. The fact that these camel warriors were Palmyrene in origin might mean that by the time Zenobia rose up against the Romans, the unit had changed sides and fought for Zenobia and not the Romans. It has been estimated that the Romans had up to a thousand of these camel-mounted soldiers. For much of the time such warriors were used as units patrolling the frontiers of the Roman realm and battling with desert bandits.

The figure recontructs a Dromedarius, a Roman camel-mounted soldier. He wears a scale armor shirt and a bronze helmet based on one found in archaeological excavations in Syria. He also wears a long tunic to protect himself against the heat and sand of the desert, with a scarf wrapped around his face. He is armed with throwing javelins, bow, sword, and long lance.

Granadero montado. Hanóver (1742) Mounted Grenadier. Hannover (1742)

granadero-art

El Escuadrón de Granaderos se formó en 1742, al mismo tiempo que el Regimiento de la Guardia de Corps, e incluía la Guardia Montada de Hannover. Tanto los granaderos como la guardia montada vestían uniforme rojo y poseían el vivo del chaleco del color distintivo de cada uno de ellos. Además, a los granaderos podía distinguírseles por los cordones que llevaban en el hombro derecho, al igual que los dragones. En la frontalera del gorro llevaban bordadas las armas británicas, lo que indicaba que a partir de 1714 los Electores de Hannover fueron también Reyes de Gran Bretaña. Debajo de éste lucían además el emblema de la Baja Sajonia, un caballo blanco al galope.

Hannover participó junto a Gran Bretaña, Austria, Rusia y los Países Bajos en la Guerra de Sucesión Austriaca (1740-1748) contra Prusia, Baviera, Francia, España y Suecia. La principal causa de la guerra fue la aspiración de Carlos Alberto de Baviera a las posesiones de los Habsburgo tras la muerte de Carlos VI en 1740, aunque hacía mucho tiempo que María Teresa de Austria había sido reconocida heredera legitima al trono.

________________________________________________________________________________________________________

Mounted Grenadier. Hannover (1742)

The Squadron of Grenadiers was formed in 1742, at the same time as the Regiment of Guard Corps, and it included the Mounted Guard of Hannover. Both, grenadiers and mounted guard wore red uniforms and the piping colour of the waistcoat was the one of their own regiment. Besides, grenadiers could be distinguished, like dragoons, by the cords on their right shoulder. On the front of their caps they wore the British emblem of arms, which showed that since 1714 the Hannover Electors had also been Kings of Great Britain. Below appeared a white horse at a gallop, the emblem of Lower Saxon.

Hannover took part in the War of the Austrian Succession (1740-1748) with Great Britain, Austria, Russia and the Low Countries and against Prussia, Bavaria, France, Spain and Sweden. The main cause for the war was the aspiration of Charles Albert of Bavaria to the properties of Habsburg after the death of Charles VII, although for some time Mary Theresa of Austria had been considered legitimate heiress to the throne.